ADHIÉRETE

NECESITAMOS TU APOYO, ÚNETE A NOSOTROS.


LO ESTÁS PERMITIENDO… Plataforma de Defensa y Movimiento Ciudadano.

Apreciados amigos y compañeros:

Me llamo José Luis Burgos y he dedicado los últimos meses a defender mis derechos y dignidad, luchando personalmente contra la usura y tiranía de un monstruo sin conciencia y con una falta absoluta de respeto a la vida humana: el BANCO SANTANDER. Un banco que junto al resto de banca española ha desterrado, si algún día los tuvo, todos sus valores éticos y se ha convertido en el mayor fraude de la historia democrática española, llenando el país con oficinas de máquinas tragaperras que han corrompido a esta sociedad y a una buena parte de su representación política, medios de comunicación masivos y sistema legal.

La banca es la principal culpable de crear la crisis en la que nos encontramos. El gigantesco y antidemocrático poder de los banqueros, sus irresponsables conductas y el fraude generalizado mediante sucias maniobras e instrumentos financieros de nombre sofisticado que solo benefician a estos usurpadores, no solamente constituyen las causas del origen auténtico de la crisis, sino que están robando las libertades y felicidad de millones de ciudadanos, convertidos en esclavos y sometidos a una auténtica dictadura de los mercados financieros.

Los ciudadanos estamos sufriendo una ofensiva que probablemente no va a remitir en los próximos tiempos, más bien todo lo contrario. Existe una posibilidad real de que se produzca una regresión dramática de las conquistas sociales, democráticas y culturales de los últimos treinta años. Por tanto, creemos que es necesario ir construyendo consensos para definir valores y políticas que nos permitan defender el bienestar colectivo, la justicia social, el desarrollo sostenible y las libertades democráticas en estos momentos críticos que estamos viviendo.

“LO ESTÁS PERMITIENDO” es una Plataforma de Defensa y Movimiento Ciudadano, creada con el ánimo de denunciar todos los atropellos e injusticias sociales. Los que habéis seguido mi batalla contra el Santander habréis podido comprobar que todos mis comunicados se han realizado a través del blog que lleva su mismo nombre: loestaspermitiendo.com. Gracias a ello y a la labor de difusión que han realizado muchas personas comprometidas y solidarias, se ha conseguido que se unan a mi lucha y me ofrezcan su apoyo un importante número de asociaciones y entidades, centenares de blogs en Internet, redes sociales y centenares de miles de ciudadanos de toda España que han conocido mi caso y se han sumado para difundir la noticia.

Una vez logrado que un juez ordenara suspender la subasta de mi vivienda el pasado día 9 de febrero, después de que un grupo de casi 40 personas ocupara la sala del juzgado de Manresa donde se celebraba la misma, podemos obtener una clara lectura de todo este proceso: la unión de la ciudadanía y su movilización, es sin lugar a dudas una solución eficaz para frenar esta ofensiva neoliberal que estamos sufriendo. Gracias al apoyo y la unión de todos, se ha conseguido difundir una denuncia que en todo momento se ha silenciado por parte de una gran mayoría de medios de comunicación masivos en nuestro país.

Objetivos de la Plataforma.

Se ha de aprovechar la excelente labor de difusión llevada a cabo, y los muchísimos contactos obtenidos desde que comenzó mi protesta social contra la banca. Los ciudadanos nos encontramos totalmente solos y sin protección alguna del Gobierno. La justicia se ve obligada a moverse en el interior de un marco legislativo que en muchas ocasiones está obsoleto, y que parece beneficiar en la mayoría de ocasiones a los que manejan los hilos de este sistema capitalista. Lo que acaba de cerrar este circulo de injusticia social es la falta de veracidad informativa en los principales medios de comunicación, los cuales manipulan y censuran la información real de lo que está sucediendo, dado que todos ellos están participados por la banca y por las grandes corporaciones empresariales que ostentan el poder económico del país, o bien poseen suculentos contratos publicitarios que además de cumplir su cometido, tapan las bocas de los mismos.

Nuestra plataforma pretende ser un lugar de encuentro y compromiso para todos los ciudadanos que luchamos por obtener una sociedad más justa y un mundo mejor. Para todos aquellos que no se conforman con mantenerse pasivos frente a tanto abuso. LO ESTÁS PERMITIENDO persigue los siguientes objetivos para contribuir a una salida social de la crisis:

  • Creación de una red social de contactos para el acercamiento y convergencia de la ciudadanía, fomentando la unión y la solidaridad entre las personas, así como su espíritu combativo frente a las injusticias.
  • Convocatoria de concentraciones y movilizaciones totalmente pacíficas y de carácter reivindicativo.
  • Captación de firmas para solicitar modificaciones legislativas y la creación de nuevas leyes.
  • Captación de firmas de apoyo para movimientos sociales y denuncias. Hemos de dar visibilidad a todos aquellos abusos que están siendo silenciados por los medios de comunicación, que obedecen a los intereses del capital.
  • Promover la creación de un grupo asociado y comprometido de periodistas de reconocida trayectoria profesional, capaces de ofrecer credibilidad a una labor informativa que genere sensibilidad social y defienda la libertad de expresión.
  • Organización de conferencias y charlas dirigidas a la ciudadanía, donde se de a conocer la realidad social y económica en que nos encontramos, mediante la valoración y el análisis de temas candentes que afectan al futuro inmediato de nuestras economías familiares y bienestar social.
  • Fomentar la celebración de actividades que ayuden a informar y concienciar a la ciudadanía: conciertos musicales en auditorios, pabellones municipales, etc. Creación de grupos teatrales de protesta y reivindicación en la vía pública. Organizar asambleas en centros universitarios y asociaciones de vecinos…

Necesitamos tu apoyo y compromiso, únete gratuitamente a la Plataforma.

Sumemos fuerzas para caminar juntos en una misma dirección y defender nuestros derechos, poniendo freno a los atropellos que sufrimos en este país y los que sufre nuestro planeta. El capitalismo injusto, que enriquece a una minoría y arruina a una mayoría más débil, tal vez tiene los días contados, porque en esa mayoría está la fuerza y la mejor arma, que es la unión de los ciudadanos, decidirá cuando poner fin a esta dictadura de los mercados financieros.

Nuestra dignidad como personas y nuestra felicidad, algo a lo que jamás deberíamos renunciar, es una de las normas que nos alientan. No seremos, los integrantes de esta plataforma, los que permanezcamos callados viendo lo que pasa y permitiendo que la tiranía se apodere de nuestras vidas. No seremos nosotros quienes traicionemos a nuestros hijos, porque si toleramos el ataque al que nos están sometiendo y no luchamos contra él, estaremos animando a los tiranos para que mañana cometan cuantas injusticias quieran sobre ellos.

4 comentarios to “ADHIÉRETE”

  1. salamanca Says:

    Estoy de acuerdo en todo yo, también estoy sufriendo el acoso de estos impresentables y es brutal , no les importamos un PIMIENTO ,SOLO LES INTERESAN SU DINERO,pero lo peor de todo esto es la indiferencia que hacemos todos ante estos atropellos y QUE NADIE NOS MOVILICEMOS ANTE SEMEJANTE INJUSTICIA, por que ellos NUNCA miraran si has sido cliente de 30 o 20 años y mientras tanto ganaban dinero de TU DINERO de eso ya NO se acuerdan me gustaría que hubiera una movilizacion NACIONAL para ir contra estos LADRONES

  2. Rafael Arauz Says:

    Hola José Luis, Yo te escribo desde Puerto Real, en la provincia de Cádiz, una de las provincias con más paro de Europa, sino la que más. Pero, por increíble que parezca, una de las más adormecidas del territorio español. Llevo años sin entender porqué razón, cuáles son los motivos para que en esta provincia no se mueva nada, que no se convoquen grandes protestas, que la gente no se tire a la calle a decirle a los políticos que estamos vivos, que existimos, no lo entiendo, la verdad, y cada día menos con la cantidad de atropellos y abusos que están cometiendo no sólo contra nosotros, sino contra nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos. Algo muy grave pasa en esta sociedad nuestra donde la apatía y el borreguismo campan a sus anchas, una enfermedad que parece incurable, aunque me gustaría creer que existe un remedio para ella y que algún día despertaremos, ojalá que ese día ya no sea demasiado tarde. Cuenta con todo mi apoyo para seguir en la lucha, por más difícil que sea hacer despertar a la gente. Un abrazo amigo. Rafael

  3. lola Says:

    animo para jose luis , desde sevilla , si nos juntamos unos cuantos aqui en sevilla podemos hacer una accion en el santander en solidaridad con jose luis asi que dejad comentarios sobre que os parece y manos a la obra

  4. Jose Luis Burgos en lucha | lcastro.es Says:

    […] en el Paseo de Gracia de Barcelona, frente al Banco Santander. En segundo lugar podéis adheriros a la campaña que está llevando a cabo Jose Luis. Y podéis seguir su lucha a través de su blog. A partir de aquí, por favor difundid su historia, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: