PPSOE: Derribando los derechos se construye “Marca España”

 

En vez de oponerse a la privatización de la Sanidad Pública, el PSOE hace una propuesta para regularla.

CAS-MADRID.ORG 2012-11-09

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso anuncia una iniciativa para modificar la Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión que “garantice que toda privatización de un centro o servicio público esté avalada previamente por un instituto independiente”, así mismo, “esta autorización tendría una validez de 4 años con una evaluación anual”. Según el PSOE “esta autorización previa garantizaría a los ciudadanos la calidad asistencial y evitaría la selección de pacientes”.

Ante el total desmantelamiento y la ola privatizadora que el PP ha lanzado sobre la Sanidad Pública, el PSOE, como hizo en 1997 cuando votó a favor de la Ley 15/977 de Nuevas Formas de Gestión, y volvió a hacer en 2009 cuando el gobierno Zapatero pudiendo derogarla no lo hizo, ahora vuelve a ponerse del lado de las empresas y contra las necesidades y los derechos de la población.

Recordamos que en mayo de 2009 desde CAS presentamos en el Congreso 500.000 firmas pidiendo la derogación de dicha Ley y ningún grupo parlamentario nos ha recibido aun, lo que muestra el interés real de los políticos por la sanidad pública.

Fuera políticos y empresas de la sanidad: control y gestión democráticos de los centros sanitarios por parte de usuarios y trabajadores del sector.

Ver noticia completa en alguno de los siguientes enlaces:

www.publico.es/espana/445105/el-psoe-propone-una-ley-para-controlar-la-privatizacion-de-servicios-sanitarios

ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/sociedad/noticias/4382806/11/12/El-psoe-propone-una-ley-para-controlar-la-privatizacion-de-servicios-sanitarios.html

Fuente: CAS-Madrid.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: