Movimiento 15M

Nota Comisión Legal DESALOJO 27-07-2011

via #Acampadasol by Comision legal on 7/27/11

 

Esta mañana se ha producido una intervención policial violenta en las cercanías del Congreso de los Diputados y del Paseo del Prado.

Desde la Comisión legal de Sol hemos defendido y defenderemos que las asambleas, acampadas y reuniones del movimiento están legitimadas por el libre ejercicio de los derechos fundamentales. Toda reunión pacifica que no altere el orden público debería ser respetada y protegida por el Estado a través de las herramientas de las que dispone.

Para aquellas personas que hayan sufrido agresiones durante dicha intervención, les recordamos los pasos a seguir en caso de querer denunciar los hechos:

-          Toda persona que haya sufrido alguna agresión debería acudir a un Centro de Salud lo antes posible para ser reconocido y obtener un parte médico.

-          Para efectuar una denuncia, se puede o bien acudir a una Comisaría de la policía (poco recomendable si denuncias a la policía) o al Juzgado de Guardia (Plaza de Castilla, entrada por c/ Bravo Murillo):
Allí hay unos impresos que te facilitarán para que relates los hechos denunciados. No hay ninguna formalidad. Acude con tu DNI (Importante hacer constar si la dirección de tu DNI no coincide con tu residencia efectiva, a efecto de notificaciones)
Es importante aportar todos los datos posibles que permitan la identificación del Policía autor de la agresión (Lugar exacto, número de placa, de coche, si hombre o mujer…)
Se debe incluir lista de testigos, con domicilio donde pudieran ser citados, no hace falta DNI. Es mejor ahora, pero puedes aportarlos más adelante.
Respecto de fotos, vídeos, etc., puedes aportarlos (copias) ahora y también después.
Debes acompañar también copia del parte de lesiones, para evitar duplicidades de procedimientos, que podría implicar mayores molestias, al duplicar citaciones por un mismo hecho.

Quédate con copia sellada de la denuncia.

Envíanos después copia de todo a legal@spanishrevolution.net

Para cualquier duda recordamos que desde la Comisión Legal se subieron a la Web una serie de dudas resueltas con respecto a las agresiones sufridas el 11 de junio. Os dejamos el enlace:

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/07/01/grupo-penal-dudas-resueltas-agredids-11j

Anuncios

Una respuesta to “Movimiento 15M”

  1. frank martin Says:

    Una vez mas lo de siempre: no les interesa que la gente de forma pacífica se manifieste en contra del “sistema” porque va en contra de sus intereses, intereses que solo ellos comparten, pero como estamos en democracia, ellos mandan y nosotros u obedecemos o a palos con nosotros y despues de toda esta barbarie aun pretenden que la gente crea en el sistema y sigua eligiendo y votando a los politicos. Cada día me da mas “asco” el sistema imperialista legal en el que estamos inmersos y que nos atrapa irremediablemente. Ojala poco a poco podamos hacer que todo esto cambie para mejor, para que las personas seamos personas y para que la vida sea un poco mas digna para todos no solo para unos pocos que se benefician del sistema actual relegando a los demas a un segundo plano en el que solo somos meros numeros que solo servimos para mantener el sistema a costa de nuestros grandisimos sacrificios. BASTA YA DE TANTO ATROPELLO¡¡¡¡¡¡¡¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: