Días de lucha, solidaridad y humanidad.

Después de haber pasado un mes completo con José Luis y su familia, hoy 5 de julio, regreso a Jaén para reunirme de nuevo con mis hijos y con mis nietos. Me voy dejando un trozo mío en este hogar, en el cual se me ha tratado tan bien… han sido tan amables, tan humanos y tan buena gente que han conseguido que me haya integrado como uno más de la familia. Con palabras no se puede expresar todo el cariño que he recibido por parte de todos sus integrantes.

Mi más sincero agradecimiento a José Luis, Elisabeth, Laura y Marc. Un abrazo muy fuerte para todos. Sobre todo a José Luis, que ha sido el que me ha embarcado en esta situación tan gratificante para mi, dándome a conocer a tanta y tanta gente con una enorme calidad humana y solidarios con los problemas de los demás.

No puedo olvidarme de mi hijo, pero ellos consiguen inyectarme tal vigor mental, que se que todo esto que estoy haciendo lo percibe Juan Pedro, y por supuesto, está de acuerdo con ello.

Los días que hemos estado en Paseo de Gracia, a las puertas del infierno del Santander, han sido duros. Por un lado percibes directamente la indiferencia de una gran mayoría de gente, pero como contrapartida hay una minoría que te reconcilia con el género humano. Una minoría que te transmite los valores verdaderos: solidaridad y humanidad. Han sido muchos los que se han acercado dándome ánimos, mencionando a Juan Pedro constantemente, sin conocerlo, y deseando que la situación llegue a buen puerto.

Me han dado una moral enorme, gente a la que quiero dar las gracias más sinceras que yo haya dado jamás. Entre ellos destacaría a varias personas, en especial a Jordi, Ana, Zoraida, Carlos y otros muchos de los cuales no recuerdo el nombre. Tampoco quiero olvidar a mi gran amigo Bartolo, que me ha transmitido en la distancia su apoyo incondicional y ese calor familiar de mi tierra.

Un abrazo muy fuerte para todos los indignados, en especial para todos los que se han acercado a saludarnos y darnos su apoyo. Posiblemente nos veamos pronto.

Fuerza, salud y muchos ánimos en la lucha para todos.

Francisco Cañas (Padre de Juan Pedro)

Una respuesta to “Días de lucha, solidaridad y humanidad.”

  1. bartolome Says:

    gracias a tí por ser un gran padre y tan buena persona. Estoy completamente seguro que vuestro batalla nadie ni nada la ahogará y no caerá en un pozo. La esperanza es lo último que podemos perder los incoformistas ante el actual sistema. ” Lucha por la justicia y todo lo demás se te dará por añadidura”


Responder

