Huelga de Hambre de José Luis Burgos.

Mensaje general para todos los medios (prensa, radio y televisión)

Apreciados Sres.:

Pongo en su conocimiento, por si fuera de interés para el medio que representan, que en la mañana del martes 30 de noviembre de 2010, D. José Luis Burgos, un ciudadano de la provincia de Barcelona, discapacitado físico con gran invalidez que ha de movilizarse en silla de ruedas, inicia una huelga de hambre plantándose a las puertas de la oficina principal del Banco de Santander, sita en Paseo de Gracia nº 5 de Barcelona.

Se trata de una iniciativa personal que pretende poner fin al atropello que esta entidad financiera está cometiendo contra él y su familia, subastando el juzgado su vivienda el próximo día 15 de diciembre a instancias del propio Banco de Santander, que en su día firmó una hipoteca de su vivienda obligándole a contratar un seguro de vida e invalidez que preveía una posible situación futura como la que en estos momentos atraviesa. En el momento de la firma, José Luis Burgos ya sufría una discapacidad física desde que tenía 18 meses de vida afectado por el virus de la polio.

Hace un tiempo le fue diagnosticada una severa escoliosis en su columna vertebral que ha derivado en una gran invalidez, por lo que tuvo que abandonar su vida laboral sin poder hacer frente a la cuota mensual de hipoteca que en su día se suscribiera.

A la hora de abonar dicho seguro, el banco argumenta que José Luis Burgos padecía una discapacidad física anterior a la contratación de dicho seguro, y que por tanto no tiene derecho a ninguna indemnización, algo que no les importó en el momento de firmar la hipoteca y el correspondiente seguro ante el director de la oficina, y que ahora utilizan como si lo desconocieran. ¡Vaya, como si una parálisis en ambas extremidades se pudiera esconder!

José Luis Burgos da inicio a esta huelga de hambre de una forma indefinida, haciendo frente a las inclemencias del tiempo durante las 24 horas del día y con un delicado estado de salud, que ponen de manifiesto la dramática situación por la que está atravesando, ante la pasiva actitud de esta entidad financiera. Rogamos encarecidamente a los medios de comunicación, que se hagan eco de esta noticia y permitan conocer de una forma directa la situación de angustia que están viviendo millones de personas en este país, por culpa de unas entidades financieras que actúan a su antojo y con total impunidad ante las leyes y la cómplice mirada de nuestros políticos.

Anuncios

3 comentarios to “Huelga de Hambre de José Luis Burgos.”

  1. francisco Says:

    en agosto del 2010 asesinaron a mi hermano y entre sus documentos mi madre encontro que tenia un seguro de vida contratado con santander, hoy es fecha que los inhumanos no nos han pagado ya que nos mencionan que mi hermano en vida no firmo dicho seguro, ya acudimos a condusef y el abogado de santander siguio en lo mismo que no pagaria el banco, sabemos que lo siguiente es una demanda en contra del banco pero si es verdad que estos medios sirven de algo, pido su ayuda de alguna opinion mi correo es seya20012001@yahoo.com.mx ojala alguien me pueda ayudar a solucionar esta infamia de banco santander

  2. Manuel Rodríguez Says:

    Estoy contigo José Luís. Mucho ánimo en estos difíciles momentos. Ojalá, así lo espero el apoyo social que necesitas se verifique y tu causa sea nuestra causa, la de muchos españoles. Un abrazo
    http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/12/dignidad.html
    http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/12/dignidad.html

  3. edu Says:

    mucho animo,supongo que ya habras presentado reclamaciones en el servicio de atencion al cliente de santander seguros,en el defensor del seguro,despues supongo que habra algo parecido al banco de españa pero para los seguros
    1 saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: