El Sistema Educativo intimida a los padres para discriminar a los hijos.

DISCRIMINACIÓN: excursiones no accesibles que rozan la ilegalidad.

Por Eva Reduello Fernández

Gloria tiene un dictamen de escolarización en el que precisa monitor.

El lunes hay una excursión.

Su profesora se niega a realizar la excursión si tiene que ir con los 25 alumnos sin monitor o sin algún apoyo.

La Directiva me sugiere que vaya yo. (negativa razonada)

La Directiva me sugiere que vaya un familiar. (negativa razonada)

La Directiva me sugiere que contratemos un canguro y firmemos una autorización para que acompañe a la niña.

Siempre con la misión de sustituir a la figura de ese monitor. (negativa razonada) A la pregunta de ¿pero por qué no? Ya sólo cabe una respuesta: PORQUE NO QUIERO.

La realidad es que hay 5 alumnos que necesitan el monitor, y sólo hay un monitor para todos ellos. Además, realmente hay muchos más que precisan su ayuda pero no tienen esta figura descrita en su dictamen o bien todavía están pendientes de dictamen. Por eso a la Delegación le salen las cuentas y afirman que hay suficiente personal, ya que se tiene que atender a alumnos que no constan numéricamente que tienen esas necesidades en sus ordenadores. Y para la Delegación sólo le valen las cuentas que le valen, las suyas…  que no suelen coincidir nunca con la realidad por supuesto.

Si el único monitor existente se va con Gloria a la excursión, los demás alumnos que lo necesitan se quedan en el colegio toda la mañana sin su figura. Sus padres tendrán que acudir al colegio si se hacen pipí o caca, o se manchan y hay que cambiarlos.

La Directiva sugiere que si esta vez el monitor va con mi hija, a la próxima no irá para que pueda ir con otro alumno.

La Directiva sugiere que “hay que compartir” y deja entrever lo poco solidarios que somos con los demás alumnos y que sólo miramos por nuestros intereses.

Tras casi hora y media de reunión, la directiva decide que Gloria irá a la excursión del lunes acompañada de la monitora, y a las próximas dos excursiones siguientes con la figura que se estime oportuna.

Los demás padres estaban dispuestos a compartir monitor, a acudir a las excursiones sustituyendo la figura del monitor, a acudir al colegio a asistir a sus hijos cuando la monitora no esté disponible para sus hijos  por ir a la excursión con mi hija…

A TODO MENOS A DEFENDER SUS DERECHOS.

Y YO QUIERO DECIR QUE:

1. EL DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO. Si un director permite la salida fuera del colegio sin que haya los recursos necesarios, está incumpliendo la legalidad y es el último responsable.

2. LAS EXCURSIONES DEBEN SER ACCESIBLES PARA TODOS. El director es el máximo responsable pedagógico del Centro, y es el que debe velar porque las excursiones se organicen para que TODOS LOS ALUMNOS DEL CURSO PARA LAS QUE ESTÁN DISEÑADAS PUEDAN ASISTIR A ELLAS EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. En el caso de los alumnos con diversidad, es obligatorio que sean accesibles de acuerdo a sus características, y por supuesto CUMPLIENDO EL DICTAMEN.

3. LOS PROFESORES NO TIENEN OBLIGACIÓN DE IR DE EXCURSIÓN. Pero digo más, es que se deberían negar a ir incumpliendo dictámenes y poniendo en peligro la integridad de los pequeños, por mucho que sus superiores “les obliguen”.

4. LA FIGURA DEL MONITOR, PUEDE SUSTITUIRSE POR UN DOCENTE. Esto es así cuando su función no es asistencial, sino social, cuando se esta haciendo una labor de mediación, y de apoyo al tutor. El profesor no tiene obligación de cambiar de ropa a un alumno (lo puede hacer si quiere pero no es su obligación), pero sí tiene obligación de velar por la integridad física de cualquier alumno QUE ES ENTRE OTRAS COSAS LA RAZÓN POR LA QUE MI HIJA NECESITA UN MONITOR: SU INTEGRIDAD FÍSICA.

5. TODA LA REUNIÓN SE HUBIERA AHORRADO, SI DESDE EL PRINCIPIO NOS DIJERAN: PAPIS, EN VEZ DEL MONITOR QUE SE NECESITA Y MUCHO PARA LOS PEQUEÑINES, VA A IR UN PROFESOR DE APOYO CON LA TUTORA DEL CURSO, QUE SE ENCARGARÁ DE TU HIJA. Y ASUNTO RESUELTO.

Pero antes de llegar a esto… se usa todo lo demás, de forma disuasoria y discriminatoria. Incluso se enfrenta a unos padres “buenos y colaboradores que si acuden a las excursiones, o aceptan que sus hijos no vayan a las mismas” frente a otros “malos y agresivos” QUE SÓLO QUEREMOS QUE SE TRATE A NUESTRA HIJA Y A TODOS LOS DEMÁS CON DIGNIDAD, EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES COMO MARCA LA LEY.

Si todos los padres supieran que SE LES ESTÁ DISCRIMINANDO, y no colaboraran con estas actitudes, hace tiempo que este tipo de problemas estarían resueltos.

COLABORAR CON UN CENTRO ESCOLAR NO ES LESIONAR LOS DERECHOS DE TU HIJO, PARA CAER EN GRACIA DE LA DIRECTIVA, A VER SI A TU HIJO LO TRATA MEJOR QUE A LOS OTROS Y RECIBE CARIDAD. COLABORAR CON EL CENTRO ESCOLAR ES DENUNCIAR, UNIRSE Y PROTESTAR, Y PEDIR QUE LOS RECURSOS QUE HACEN FALTA, SE PONGAN YA PARA TODOS.

En el colegio de mi hija no hay recursos entre otras cosas PORQUE LOS PADRES DE LOS NIÑOS CON DIVERSIDAD NO LOS EXIGEN.

SIN LA UNIÓN DE LOS PADRES NO HABRÁ RECURSOS NI MEJORAS. Y LAS DIRECTIVAS TRATAN DE DESUNIR A LOS PADRES PARA NO TENER PROBLEMAS CON SUS SUPERIORES Y TAPAR LAS INMUNDICIAS EDUCATIVAS DE ESTE PAÍS.

POR ESO SÓLO NOS QUEDA UNIRNOS Y LUCHAR POR LA DIGNIDAD EDUCATIVA DE NUESTROS HIJOS.

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