Roubini augura el apocalipsis: “Vamos a sufrir una crisis peor que la actual”.

Los propios gurús del capital anuncian que la crisis se profundiza. Tiempos duros y convulsos producidos por la barbarie capitalista.

El prestigioso economista, presidente de RGE, Nouriel Roubini, ha asegurado que “al paso que vamos, viene otra crisis financiera, que será aún peor” que la que estamos atravesando, a causa del “endeudamiento público y privado”.

“Vienen años dolorosos”, asegura en declaraciones concedidas al suplemento Negocios del diario El País. Y en su opinión, “no se puede hacer mucho más que evitar una recaída en la recesión“.

Roubini ve la actualidad con diferente perspectiva para Estados Unidos y Europa. “Estados Unidos está algo mejor, y la periferia de Europa peor que el centro“. No obstante, en su opinión, la ‘pugna’ entre las dos monedas será crucial para el devenir de la situación, asegurando que “como el euro llegue a 1,60 por dólar no habrá posibilidad de recuperación“.

“Estados Unidos aún tiene margen para un segundo estímulo como el que propone Obama, y su banco central está haciendo los deberes“, señala Roubini, dejando claro que la situación no es tan catastrófica en todo el mundo, y que si las cosas se hacen como es debido, la situación puede ser salvable en el país del dólar.

No obstante, en Europa es bastante más pesimista. “La obsesión del BCE con la inflación es un desastre para el continente“. Y especialmente salen perjudicados los países en peor situación, entre ellos España, y en general, los que entran dentro del grupo de los PIGS.

“Su crecimiento va a ser muy bajo, e incluso negativo. El panorama asusta“, sentencia un Roubini que cree que acabaremos viendo otro rescate como el de Grecia, señalando aIrlanda y Portugal como los países peor situados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: