BNG con el culo al aire.

Enviado al buzón del BNG

http://www.bng-galiza.org/opencms/opencms/BNG/global/seccions/contacto/index.html

Asunto: Autismo debe de ser un deber político más, nunca un insulto partidista.

Vivir con autismo no es un delito. Tampoco es una vergüenza, ni una desgracia, ni una enfermedad, ni mucho menos algo despreciable. Simplemente es una de las muchas diferencias que contempla la diversidad humana, siempre presta a filtrarse en cualquier vida y hogar, que deberíamos por principio respetar y considerar como una situación de determinadas personas a ser tenida cuenta en beneficio de ellas y de la comunidad social a la que pertenecen. Pero no es tanto así como parece la realidad de las personas con autismo y sus familias que cada día se despachan con la hipócrita actitud social, política, administrativa y mediática, no pocas veces desesperante.

Y digo esto porque esta mañana, como tantas otras, a través del facebook recibo la noticia de un desagradable titular en un medio de comunicación (El progreso/ Miércoles 20 de Octubre 2010) en el que dice: El BNG Critica el “autismo” del ejecutivo y que invierte menos ahora en Galicia, que como no podía ser de otra manera ha molestado una vez más a familias de niños con autismo y a ciudadanos que como yo, luchamos día a día por la defensa de la dignidad de las personas y los derechos humanos.

No es de recibo, que un grupo político como el BNG permita que sus siglas sirvan para el burdo insulto contra un núcleo de población por el que supuestamente se preocupan y al que teóricamente amparan contra la discriminación, lanzándole como arma despreciable, arrojadiza y acusatoria, contra la oposición política.

Política o partidistamente hemos pasado de sorprendernos con el uso de la primitiva terminología de “subnormales”, de “paralíticos cerebrales” o “enanos”, -como más de un ocurrente y poco recurrente político, en el tiempo nos ha venido demostrando-, por la eufemística terminología del autismo, creyendo así que con ello camuflamos a la par que liberamos nuestros instintos más paupérrimos y más bajos, dejando con ello con el culo al aire, como ustedes lamentablemente han dejado, el trasfondo del ideario.

Algunos ciudadanos agradeceríamos una rectificación pública, como gesto al respeto de los derechos humanos.

Atentamente,

Mª Ángeles Sierra Hoyos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: