“La peor discapacidad es la de no tener corazón”

Por Vagabundo tras la libertad

Hoy toca en Cataluña, como ayer tocaba en Galicia, Extremadura, Castilla la Mancha, Andalucía… Da igual, las competencias asumidas por las diversas Comunidades Autónomas en materia de Educación, fallan estrepitosamente. En Ceuta y Melilla ocurre poco más o menos, a pesar de que allí no se transfirieron y es el estado central quien asume esas competencias. Ni la L.O.E., ni en el caso que a continuación se denuncia la LIONDAU, la Convención internacional de las Naciones Unidas, suscrita por nuestro país, ni siquiera la Constitución en materia de Educación para personas que sufren de deshabilitación institucional (discapacidad) les respalda en la praxis, pues aunque la tesis es bastante clara y regula y obliga como Normas de obligado cumplimiento e incluso como derechos inalienables e inherentes, finalmente en la práctica, esos derechos quedan relegados a papel mojado en demasiadas ocasiones.  Las organizaciones supuestamente no institucionales y defensoras de los hipotéticos derechos humanos, organizaciones no gubernamentales y demás asociaciones, se muestran excesivamente dóciles cual perritos falderos, complacientes y cautivos por las dádivas institucionales, subvenciones que atan y coartan cualquier proyecto de ayuda sería y apoyo solidario hacia este grupo desfavorecido y olvidado de nuestra cínica sociedad.

El caso que aquí os presento es el de una madre. Una madre luchadora más que seguramente, impotente, angustiada y ninguneada por quienes deberían paliar en parte los grandes problemas del colectivo autista, se ha visto obligada a tomar una postura radical, empujada por las desesperación y el ninguneo institucional a ponerse en huelga de hambre, presionada por la ausencia total de empatía, sentimientos y solidaridad hacia niños con esas enormes dificultades sociales, como dice en su pancarta

“LA PEOR DISCAPACIDAD ES LA DE NO TENER CORAZÓN”

Fatal deben estar las cosas para que una madre, que lucha por sacar adelante a su hijo tenga que tomar esta postura. Una vergüenza más para el entramado educativo que coarta a menudo derechos lógicos y fundamentales. Una vergüenza más para esta sociedad mía tuya y nuestra que permitimos con la dejadez y el ensiestamiento que políticos al uso permitan estas barbaridades sociales, incluyendo volverlos a validar. Basta ya, hay que despertar y no permitir que vergüenzas ajenas como la siguiente se verifiquen asiduamente.

¡PASA LA SIGUIENTE NOTICIA, POR FAVOR!

Una madre de Vilafranca está en huelga de hambre porque le han retirado una ayuda por su hijo autista

Goretti Martínez. La mujer reclama la gratuidad del transporte escolar para su hijo, que debe ir hasta una escuela de educación especial en Vilanova i la Geltrú.

Josefa González se ha llevado el saco de dormir. Tiene la intención de pasar más de una noche ante el departamento de Educación si no le dan una solución. Su hijo de nueve años es autista y va a una escuela con una Unidad de Educación Especial en Vilanova i la Geltrú, aunque la familia es de Vilafranca del Penedès. El niño ya estuvo durante unos años yendo a una escuela de Vilafranca pero no se adaptó. Ahora que Juan José ya tiene una rutina hecha, Josefa reclama un transporte escolar hasta el centro donde estudia.

El departamento de Educación, argumenta que ya hay una escuela con unidad de Educación Especial en Vilafranca y que es el lugar donde corresponde ir al Juan José.

Fuente: RTV Vilafranca


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: