Chantaje.

En palabras del vicepresidente del Banco Santander, Alfredo Sáenz, “cualquier ataque o solución” dirigido “erróneamente” sobre el sector bancario, o lo que es lo mismo, si se impone algún tipo de impuesto a la banca, en la línea de lo que ha hecho, por ejemplo, hace unos días Alemania, se producirá un acceso al crédito “menor y más caro”.

O sea, dicho en román paladino, que como al gobierno se le ocurra imponer algún tipo de impuesto al sistema bancario y financiero, los bancos reaccionarán cortando aún más el grifo de un crédito que, en estos momentos y para el caso de muchas entidades, sólo pueden mantener gracias a que el gobierno ha dedicado durante esta crisis recursos equivalentes al 13% del PIB para evitar que quebraran. Recursos que se han pagado con nuestros impuestos, por si conviene recordárselo a Alfredo Sáenz.

No puede existir expresión más abierta y al mejor estilo gansteril y cuasi mafioso del chantaje al que los bancos tienen sometidos a este gobierno y frente al que este gobierno no reacciona. Porque, al parecer, en Alemania o los banqueros no tienen narices de ponerse tan gallitos o igual creen que navegan en el mismo barco que el resto de la economía y no montados en una nave galáctica como se creen los nuestros.

Alberto Montero – La Otra Economía


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: