La Verguenza (o desverguenza) de este país: TS obliga a subir el sueldo el 2% en las cajas de ahorros.

Una sentencia del Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón a los trabajadores del sector, por lo que estas entidades deben aplicar una revisión salarial del 2% con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Fuentes de CC OO calculan en unos 194 millones de euros este incremento, que afecta a 132.340 empleados.

Tras leer esto, si que me dan ganas de salir a la calle a prender fuego a unas cuantas sucursales de cajas de ahorros. ¡¡Asco de sinverguenzas y asco de país!!

Las cajas de ahorros y las empresas de centros de atención de llamadas (contact center) deberán aplicar una revisión salarial del 2% para las primeras y del 2,25% para las segundas con carácter retroactivo desde el 1 de enero del 2009. Lo que supone abonar los atrasos correspondientes desde esa fecha, según esta sentencia del Tribunal Supremo de fecha del 17 de junio, informó ayer Comfia CC OO y UGT. En el caso de las cajas, son 132.340 los trabajadores afectados, según datos al cierre de 2009, mientras que para los contact center las subidas deberán aplicarse a aproximadamente 50.000 empleados.

CC OO explicó que en el caso de las cajas, aunque casi todas han adelantado a cuenta la revisión salarial, aún está pendiente la consolidación en tablas salariales de dicha subida en función de lo que dictara el Tribunal. Esta revisión supone un incremento sobre la masa salarial de unos 194 millones de euros, según datos de este sindicato.

La sentencia de la sala de lo Social del Tribunal Supremo desestima así el recurso de casación presentado por la patronal del sector de contact center, en contra de la sentencia de la sala de lo Social de la Audiencia Nacional de fecha 1 de junio de 2009. La patronal argumentaba que no existía una publicación efectiva de la Administración de la previsión de crecimiento del IPC, por lo que no tenía que aplicar las cláusulas de revisión firmadas en el convenio colectivo del sector.

Cajas y Bancos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: