Diario de un Peregrino / Protesta en Girona

Miércoles, 12 de mayo de 2010

Ya lo anunciaban para esta semana, por tanto no era de sorprender… la mañana se presenta con un cielo muy amenazador; a lo cual hay que añadir unas temperaturas realmente bajas para la estación del año en que nos encontramos. Salimos con mi hijo de Balsareny, bastante abrigados y con cierto atrevimiento, “el día no invita a estar en la calle, ni dar demasiados paseos, pero ya decidimos quedamos ayer martes en casa, ante el aviso insistente que escuchamos en televisión la noche anterior, de fuertes lluvias locales y generalizadas”, pero no nos podemos permitir el lujo de quedarnos en casa a la espera de mejores días, ya que nuestro peor enemigo no es el tiempo sino el Banco de Satán, que puso en marcha el amenazador cronómetro del embargo y éste no se para ni atiende a razones.

10 de la mañana y nos encontramos en la puerta de la oficina principal del Banco de Santander en Girona, Plaza Maques de Camps, 1. Algunos rayos de sol, perdidos, aparecen tímidamente y se filtran entre las amenazadoras nubes, apenas tienen fuerza para clarear el día, pero a pesar de ello lo intentan y consiguen abrir unos claros que nos dan esperanzas de disfrutar de un día intermitentemente soleado. Pero poco a poco ceden en su intento y acaba cerrándose el cielo, oscureciendo el paisaje y dando paso a un viento que va en aumento, anuncia la llegada inminente de agua y aumenta el frío.

Nos encontramos al frente de un semáforo que da paso, de forma continuada a lo largo de la mañana, a una gran cantidad de personas. El viento y el frío crecen con el paso de los minutos, y no invitan a que la gente se detenga demasiado y haga preguntas, aún así se genera una gran expectación cada vez  que la gente aguarda a que el semáforo se ponga verde para darles paso. Muchas personas dejan pasar el aviso del semáforo y esperan a un siguiente turno, mientras leen con interés el texto de nuestras pancartas, se acercan para recoger una tarjeta nuestra, donde les invitamos a que visiten este blog y obtengan una mayor información. Al otro lado de la calle, mientras esperan al semáforo en verde, aumenta el grupo de personas y con ellas su intriga sobre lo que está ocurriendo con nosotros. Atraviesan la carretera y muchas de ellas se acercan, sumándose al grupo de personas que ya estaban paradas frente a nosotros y, dificultando en muchas ocasiones el paso de la gente, ya que se forman constantemente amplios grupos de personas que, ahora sí, leen y nos preguntan.

La expectación sigue creciendo y alcanza su mayor auge cuando aparecen los primeros fotógrafos de la prensa local. El primero en llegar, el Diari de Girona, seguidamente Diari El Punt, a continuación Radio Marina y para finalizar TV Girona. Los empleados del banco van saliendo tímidamente de la oficina, no pudiendo resistir la curiosidad de mirar lo que pasa y cuál es la reacción de la gente. Espero que tomen buena nota de lo que está sucediendo y su director advierta a mayores instancias, de la mala imagen que va sembrando el Banco de Satán y, la publicidad negativa que supone mi acción para ellos. La solución es muy sencilla y la tienen al alcance de su mano, cumplan ustedes con lo pactado en mi contrato de seguro y yo cesaré en mi campaña de descrédito.

Llegan aproximadamente las 13,30 h. del mediodía y comienzan a caer las primeras gotas, aumenta el viento y esto amenaza con una gran tormenta que no se hace esperar, cae una importante cantidad de agua que nos obliga a refugiarnos en la entrada contigua al banco de un garaje para vehículos. Esperamos a que pase la fuerte tromba de agua para retomar nuestra protesta, pasan los minutos y lo que parecía tormenta se convierte en permanente lluvia que aumenta y afloja por momentos su intensidad. Nos acercamos a la hora de espera y esto no tiene cara de arreglarse, aprovechamos una de las ocasiones en que el agua nos da una pequeña tregua, para cargar las pancartas y la silla en el coche y, regresar de nuevo a casa. La acción de hoy apenas ha durado cuatro horas, pero nos marchamos satisfechos, ya que al margen de las muchísimas personas que nos han visto, los medios que nos han visitado se encargarán de difundir ampliamente nuestra protesta. En las ciudades con menor densidad de población que Barcelona, las noticias circulan con mayor fluidez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: