Diario de un Peregrino / Protesta en Tarragona

Lunes, 10 de mayo de 2010

9 de la mañana, Rambla Nova 33 de Tarragona, muy cerquita del “Balcón del Mediterráneo”, donde finaliza esta agradable Rambla y se muestran unas interesantes vistas del mar y del puerto de la ciudad. Una mañana muy agradable, temperatura fresca, pero un inmenso día soleado. La ciudad va despertando de forma muy tranquila, se respira un ambiente pre-vacacional y veraniego, los comercios del lugar permanecen cerrados, apenas unas cuantas cafeterías y terrazas que preparan su acomodo para los posibles clientes que no acaban de aparecer. Los que sí han acudido a su cita diaria, son los bancos y las cajas del lugar, prestos a servir y canjear su dinero efectivo por el de plástico que muestran las personas que acuden a sus cajeros automáticos. También sus arcas permanecen abiertas en el interior de sus oficinas, a la espera de recoger la recaudación de todos sus clientes, y administrarla como mejor les apetezca.

Allí nos encontramos mi hijo y yo, fieles a nuestra cita con el diablo, con el banco de Satán, situado en el domicilio al principio indicado. Entramos en la oficina para hacer entrega al director de una carta acompañada de toda la documentación de mi expediente, donde se explican los motivos de mi manifestación y le anuncio que permaneceremos ante las puertas de su oficina por un tiempo determinado, hasta que nos traslademos a una próxima oficina central del Santander.

A medida que avanza la mañana, crece el número de transeúntes que pasa por delante nuestro y leen con atención nuestro mensaje (Tarragona es una bonita ciudad que resulta muy acogedora, el hecho de tener una población más reducida que Barcelona, facilita el diálogo entre sus ciudadanos). Pronto llegarían los primeros medios de comunicación, que atendían con gran interés nuestra protesta. En primer lugar dos periodistas que coincidieron al mismo tiempo, una de Tarragona Radio y otro del diario digital Tarragona21, a continuación respondió a nuestra llamada el Diari de Tarragona, seguida de TV3 y, por último, el Diari Més. Un total de 5 medios de comunicación que han realizado una gran difusión de nuestra hazaña y, que se han solidarizado junto a las miles de personas que se detenían y se interesaban por nuestro problema, ofreciéndonos su apoyo incondicional, al tiempo que muchos nos proporcionaban sus datos personales o de contacto, por si decidíamos organizar una manifestación mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: