1. PEREGRINAJE

El Origen de una Protesta Popularmente Unida.

 

Ésta es TU Oportunidad y TU Lucha, la que te identifica, la que te dignifica, la que abre la puerta a un nuevo camino para nuestro futuro y nuestros derechos sociales, la que alimenta la luz de la esperanza a una economía más justa y solidaria, a un mundo mejor…

Todo partió de la protesta personal de José Luis Burgos contra el Banco Santander en Paseo de Gracia de Barcelona, un auténtico pulso al importante y protegido “banquero del reino”. Botín, el gigante Goliat, decidió aplastar a David y usurparle su vivienda… Pero ese tema ya lo conocéis o podéis visitarlo en su blog.

La versión moderna de David no incluye violencia. David ha descubierto que sus mejores armas son la unión ciudadana y la protesta enérgica, pero pacífica contra la tiranía de Goliat. Y ahí es donde entras tú, compañero y conciudadano. Tú eres el nuevo elemento que forma parte de la actual versión de tan ancestral leyenda. David eres tu, soy yo, somos todos, y nos hacemos gigantes para luchar contra Goliat, porque juntos somos más fuertes y poderosos que él, porque es la única manera de vencerle.

La respuesta al peregrinaje de José Luis Burgos contra la inmoralidad de la banca es la demostración de que no estamos tan paralizados como pretenden algunos desde sus distantes y aterciopelados sillones. En apenas 72 horas se han sumado casi un centenar de personas de toda España para crear grupos de trabajo y de apoyo a la Campaña. Numerosos blogs se han hecho eco de la ambiciosa propuesta de José Luis Burgos:

ORGANIZAR ENTRE TODOS EL MAYOR PEREGRINAJE CONTRA LA USURA Y LA INMORALIDAD DE LA BANCA.

Esta es tu oportunidad, tu movilización… Si todos nos sumamos a la protesta conseguiremos por fin alzar la voz y exigir que se nos respete. Que se enteren de que estamos hartos de tanto abuso y arrogancia. Que nuestro futuro lo decidimos nosotros, no ellos…


… Érase una vez un lugar donde se dieron cita,

la Corrupción y la Codicia Inagotable de los Banqueros …

Sus Habitantes veían Atemorizados como Desaparecían sus Trabajos, sus Derechos Sociales y sus Bienes.

Banqueros y Políticos Multiplicaban sus Fortunas, mientras los Trabajadores se Arruinaban.

Leyes Injustas y Gobernantes Corruptos Sucumbían a la Dictadura de los Mercados Financieros.

Los Principales Medios de Comunicación entretanto, Obedecían al Capital y Silenciaban sus Atropellos.

Se estaba Produciendo el Mayor Atraco de la Historia Democrática Española.


1 año de protestas y 2 huelgas de hambre para luchar contra la usura y la tiranía de la Banca.

Me llamo José Luis Burgos y he dedicado los últimos meses a defender mis derechos y dignidad, luchando personalmente contra la usura y tiranía de un monstruo sin conciencia y con una falta absoluta de respeto a la vida humana: el Banco Santander.

Soy una de las centenares de miles de personas que con sus respectivas familias están a punto de perder su vivienda o ya la han perdido. Un durísimo castigo para ciudadanos que han cometido un solo delito: perder de forma injusta su puesto de trabajo, por culpa de un mercado laboral que ha saltado por los aires debido a las sucias maniobras de la banca, la complicidad de nuestros gobernantes y, el delictivo silencio de los principales medios de comunicación.

Soy discapacitado físico y preciso para movilizarme la ayuda de una silla de ruedas. A pesar de ello, me siento menos discapacitado que las personas que se quedan en casa de brazos cruzados, mirando pasivamente los ataques que sufren nuestros derechos sociales y nuestra democracia, sin ofrecer resistencia alguna.

Porque no tolero las injusticias propias ni las ajenas. Porque no quiero ser cómplice, con mi silencio, de esta tiranía del capital que se apodera de nuestras vidas y nuestra felicidad. Porque quiero luchar contra un sistema que tiene como objetivo esclavizar a las personas y, someterlas al dictado de unos pocos que solo buscan sus propias ganancias. Porque quiero dejarle a mis hijos una sociedad de la que puedan sentirse orgullosos.

SI CAMINAMOS UNIDOS SERÁ MÁS SENCILLO

La banca es la principal culpable de crear la crisis en la que nos encontramos. El gigantesco y antidemocrático poder de los banqueros, sus irresponsables conductas y el fraude generalizado que cometen con sus sucias e impunes maniobras, no solamente constituyen las causas del origen auténtico de la crisis, sino que degradan a las personas y corrompen nuestra sociedad democrática, convirtiéndola en una auténtica dictadura financiera.

Los ciudadanos estamos sufriendo una ofensiva que probablemente no va a remitir en los próximos tiempos, más bien todo lo contrario. Existe una posibilidad real de que se produzca una regresión dramática de las conquistas sociales, democráticas y culturales de los últimos treinta años. Sumemos fuerzas para caminar juntos en una misma dirección y defender nuestros derechos, poniendo freno a los atropellos que sufrimos en este país y los que sufre nuestro planeta.

El capitalismo injusto, que enriquece a una minoría y arruina a una mayoría más débil, tal vez tiene los días contados. Porque en esa mayoría está la mejor arma. Porque la unión ciudadana es el verdadero poder.

Movilización, Unión y Solidaridad Ciudadana, claves para combatir las injusticias sociales y el silencio de los medios de comunicación.

Gracias al esfuerzo y solidaridad de unas 40 personas, que ocuparon el juzgado de Manresa como medida de presión ante el injusto procedimiento, además de la lucha persistente de José Luis Burgos, el 9 de febrero de 2011, el juez instructor accedía a estudiar con más detalle la documentación presentada y ordenaba suspender la subasta de la vivienda, requiriendo al banco para que en el plazo de 10 días presentara toda la documentación de dicho expediente y aclarase algunos puntos dudosos.

Dos huelgas de hambre y reiteradas protestas ante las puertas del Banco Santander en Barcelona, no hubieran sido suficientes por sí mismas para combatir la usura y el fraude impune de esta entidad, sin el citado apoyo de personas que luchan por un mundo justo. El vergonzoso e indigno silencio de los principales medios de comunicación, que dan muestras permanentes de una falta absoluta de libertad de expresión y profesionalidad, se hace cómplice de esta tiranía y traiciona nuestros principios democráticos.

El 9 de febrero de 2011 triunfó la justicia, gracias a la lucha y la unión de la ciudadanía. Ese es el camino inequívoco que hemos de seguir para frenar estos atropellos y recuperar el control de nuestra sociedad.

¿Por qué una Ruta por la Geografía Española?

Pero todavía no se ha ganado definitivamente esta guerra. David ha asestado un fuerte golpe a Goliat, pero éste último se mantiene en su firme propósito de arrebatar la vivienda de José Luis Burgos, manteniendo hasta las últimas consecuencias su arrogante y delictiva actitud, al no ceder ante las lógicas exigencias de José Luis para que la entidad financiera corrija su comportamiento fraudulento, que está llevando a cabo desde el mismo momento en que obligó a suscribir el contrato de seguro junto a la firma de la hipoteca.

Es por ese motivo que José Luis, impotente y hastiado por tanta injusticia y tiranía, ha decidido iniciar una ruta de protesta por diversas ciudades españolas, para denunciar los abusos que comete la Banca en nuestro país y, sensibilizar a la sociedad ante un problema que cada día es mayor y que se apodera de nuestras vidas y la felicidad de nuestras familias.

Su caso se ha hecho popular y ha trascendido a millones de personas mediante redes sociales en Internet, centenares de blogs, medios de comunicación alternativos y un importante número de radios, periódicos y televisiones locales y autonómicas. La empatía que genera su protesta no solamente responde a su discurso e imagen personal, también supone un fiel reflejo para millones de personas en este país, que por distintos motivos son igualmente víctimas de las sucias maniobras de esa Banca y de sus irresponsables e impunes conductas fraudulentas.

Objetivos, Coberturas y Contactos en la Ruta

Los principales objetivos que pretende esta campaña, al margen de reivindicar la propia situación personal de José Luis Burgos ante las puertas de las oficinas principales del Santander en cada ciudad visitada, son los siguientes:

  • Denunciar públicamente el abuso y el daño que genera la banca para el conjunto de la economía y, los auténticos dramas para cientos de miles de familias en paro, 300.000 de las cuales han perdido “por ahora” sus viviendas, o se enfrentan a obligaciones de pago de las que nunca fueron advertidas.
  • Exigir un cambio inmediato en la actitud generalizada de nuestros políticos, que han mirado durante estos últimos años a otro lado mientras la banca ha saqueado cuanto ha querido y ahora, llegado el momento de asumir responsabilidades, siguen con descaro protegiendo a los privilegiados banqueros.
  • Combatir el silencio generalizado de los principales medios de comunicación que son propiedad del poder financiero, ya sea porque participan en su accionariado, o bien por las suculentas cifras que contratan en publicidad. Silencio cómplice e información al servicio de una dictadura financiera.
  • Contribuir a una sensibilización ciudadana y la creación de una conciencia que nos permita recuperar valores sociales y humanitarios para hacer frente a esta crítica situación. La cual podremos solucionar si los ciudadanos nos unimos y decimos ¡basta!
  • Organización de charlas o coloquios abiertos a la ciudadanía en general y colectivos que puedan estar interesados en analizar la situación actual de crisis en la que nos encontramos, así como las posibles soluciones de futuro que más convienen a la sociedad, pero no tanto a los que se forran a costa nuestra.
  • Crear una red social de contactos con todas las personas que quieran adherirse a nuestra Plataforma de Defensa y Movilización Ciudadana: http://loestaspermitiendo.com
  • Presentar alternativas de unión para las personas interesadas en construir un mundo mejor y una economía más justa y solidaria. Puntos de encuentro o lugares de referencia como ATTAC: prestigiosa organización NO política o movimiento ciudadano que defiende y trabaja por ese tipo de valores.
  • Recoger de primera mano distintos casos y entrevistas con familias que viven la tragedia de haber sido víctimas sangrantes de los engaños y atropellos de nuestras entidades financieras, con el objetivo de elaborar un documental gráfico que muestre lo que nos niegan las televisiones de ámbito nacional y las públicas: las verdaderas y vergonzosas consecuencias de carácter humano que provoca el abuso y el desmesurado poder de la Banca en nuestro país.

 

Ver Ciudades y Fechas ¿Cómo Colaborar?


Una respuesta to “1. PEREGRINAJE”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: